INICIO > nacionales 17 abril, 2021

Cafiero: “Si hay una bandera que no le corresponde a la oposición es la de la educación”

El jefe de Gabinete criticó el accionar de Horacio Rodríguez Larreta y consideró que “está politizando” la discusión con su rechazo a las medidas. Advirtió además sobre el falso mensaje que se intenta instalar sobre la suspensión de las clases. “Continúan, pero por estos 15 días serán de forma virtual”, precisó.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó la importancia de implementar las clases virtuales para contener el incremento de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola, y cruzó a Juntos por el Cambio al afirmar que “si hay una bandera que no les corresponde a la oposición es la de la educación, y menos de la educación pública”.

“Las clases continúan, pero por estos 15 días serán de forma virtual para bajar la circulación de personas, bajar los contagios y darle un respiro al sistema de salud que está al límite en el AMBA”, afirmó Cafiero.

En ese marco, enfatizó: “Todos queremos la presencialidad. Pero esta medida no tiene que ver con el contagio en las aulas sino en la movilidad que produce el sistema escolar. Por eso, el objetivo es bajar la circulación de personas”.

Asimismo, advirtió sobre el falso mensaje que se intenta instalar sobre la suspensión de las clases y señaló que “la idea de que las clases se cierran es errónea y manipulada por los medios, pero eso le sirve a los sectores de la oposición”.

“La posición adoptada por la oposición tiene que ver con un posicionamiento político en el que le dicen a la gente lo que quieren escuchar mientras el Gobierno quiere cuidar la salud de todos”, fustigó.