INICIO > tecno 18 febrero, 2021

Cada vez son más las páginas de citas que incorporan el dato “vacunado contra el Covid-19″

En las últimas semanas, estar vacunado contra el Covid-19 se convirtió en un argumento de peso en las páginas de citas: algunos lo usan para concretar encuentros más fácilmente, otros para mostrar su fe en la ciencia y mantener alejados a los antivacunas (y viceversa).

Samantha Yammine, que trata en Twitter temas relacionados con la salud, cuenta haber visto varios mensajes de hombres vacunados que aseguran ser “totalmente seguros para un contacto íntimo”. Afirmación con la que esperan aprovechar esta ventaja todavía inaccesible para la gran mayoría de la población, especialmente para los adultos jóvenes.

“Lo más deseable en un sitio de citas en este momento es estar vacunado”, explica Michael Kaye, responsable de comunicación de la plataforma OkCupid. Así, el 43% de los casi 1500 usuarios consultados de la plataforma de citas “Coffee Meets Bagel”, se decían más atraídos por alguien que se declare vacunado.

La periodista Sarah Kelly, quien todavía no recibió la cotizada inyección, contó en Twitter haber sufrido recientemente el “rechazo más 2021”, cuando un hombre vacunado le respondió en un sitio de citas: “Eres muy simpática, pero encontré a alguien que además está vacunada”.

Decenas de usuarios imaginaron en las redes sociales, entre el humor y el espíritu empresarial, cómo sería una aplicación de citas únicamente reservada para los felices beneficiarios de las dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna, por citar algunas de las más conocidas.

Aunque no todo el mundo le da tanta importancia. Contactada por alguien que se decía inmunizado, Kimberly Te, que todavía no recibió su dosis, no lo consideró determinante. “Solo había recibido una dosis, así que para mí, no estaba protegido del Covid”, afirmó.

De manera general, no da ninguna credibilidad a un desconocido que dice estar vacunado. “No conozco a esa gente, así que no tengo razones para creerles en plena pandemia”.

Además, como subraya Cristina Vanko, quien vio la mención “vacunado” multiplicarse en las páginas de encuentros, “existen todavía pocos estudios sobre la transmisión (del virus) por los individuos vacunados”.

Fuente: TN