jueves, abril 18, 2024

Bullrich, sobre los movimientos sociales: "No hay una estrategia para que la gente salga de la pobreza"

A horas de que se conozca el nuevo índice del INDEC sobre la pobreza que rondaría el 35%, Patricia Bullrich volvió a cuestionar a las organizaciones sociales. “No hay una estrategia clara desde los movimientos para que la gente salga de la pobreza”, planteó la ministra de Seguridad. Además calificó como “políticos” a los líderes de esas agrupaciones. Crítica de estas agrupaciones por sus frecuentes protestas en la calle, la funcionaria ya había afirmado: “¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?”.

Ahora consideró que “hay una cultura de darle cierta entidad a la pobreza como si fuera algo positivo y eso no es bueno para salir de la pobreza”. “Tienen una mirada poco proclive al cambio, a un cambio realmente positivo, para que la gente pueda salir efectivamente de la pobreza. Lo piensan dese una perspectiva simple: ‘Vamos a una ley de emergencia alimentaria’, y no una construcción de la cultura del trabajo, del esfuerzo, de generar otro tipo de reglas y costumbre que les permitan a las personas salir de la pobreza”, dijo, en diálogo con radio Mitre.

Además cuestionó el rol de los dirigentes como Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, y Juan Grabois, de la Corriente Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). “Los que manejan los movimientos son políticos. ¿O vamos a pensar que Pérsico y Grabois son vulnerables?”, se preguntó.

Diferenció estos dirigentes de otros vinculados al oficialismo, como Margarita Barrientos o Héctor “Toty” Flores. “Son políticos que han decidido en vez de trabajar en un partido político, hacer un movimiento social. Ninguno es Margarita Barrientos o ‘Toty’ Flores, son políticos convertidos en dirigentes de movimientos sociales para tener una base política propia”, aclaró.

Destacó la iniciativa del Servicio Cívico Voluntario, un programa a cargo de Gendarmería que se ofrece en todo el país y que como objetivo tiene capacitar a jóvenes de entre 16 y 20 años en valores democráticos y republicanos. “Les damos la posibilidad a los jóvenes que adquieran otras características de disciplina que les permitan estar aptos para salir a buscar trabajo”, indicó.

Fuente: Tn

Artículos relacionados

Más Información