INICIO > NACIONALES 30 marzo, 2019

Buenos Aires: tiroteo entre policías dejó un muerto y dos heridos

Un comisario de la Policía Bonaerense murió baleado en la noche del viernes y dos agentes de la Policia Federal resultaron heridos tras un enfrentamiento entre ambas fuerzas. El hecho se produjo en una estación de servicio Shell ubicada en la intersección de la calle Madariaga y Acceso Sudeste, en Avellaneda.

Según informaron fuentes policiales, el comisario Hernan David Martín y el capitán Eduardo Franicevich habrían extorsionado a una mujer que se dedicaría a la venta de drogas o la trata de personas y pactado encontrarse para recibir un dinero en efectivo. El día anterior ya se habían reunido con la señora pero pretendían un monto mayor. A raíz de ello la persona extorsionada, de nacionalidad dominicana, dio conocimiento de la situación a la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de la doctora María Soledad Garibaldi, que dispuso la intervención de la Policía Federal división Antidrogas Urbanas para detener la extorsión.

Dispuesto un operativo con doce efectivos encubiertos para interceptar a los agentes de la Policía Bonaerense se produjo un enfrentamiento entre los efectivos de ambas fuerzas tras el cual murió el comisario Martín. Franicevich, en tanto, quedó detenido junto a otros dos oficiales de su misma fuerza. Además, resultaron heridos ambos efectivos de la Policía Federal, que se encuentran internados en el hospital Fiorito.

Se trata de dos efectivos de la Policía Federal identificados como el cabo primero Sergio Aran y el sargento Claudio De Cargo. Aran resultó afectado en su abdomen, mentón y pierna izquierda, mientras que De Cargo fue herido en su muslo izquierdo.

El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, precisó que fue el comisario fallecido quien inició el tiroteo y que el cabo primero Aran está “muy malherido”. Explicó además que la fiscal Garibaldi realizó un allanamiento en una dependencia policial donde los oficiales bonaerenses prestaban servicios. También precisó que estuvo en contacto con la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, y con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Garibaldi, en comunicación con el canal de noticias TN, explicó que la denuncia por parte de la mujer se radicó hoy en la fiscalía y que el operativo se inició a las 21. “Estamos en plena investigación”, dijo, al tiempo que precisó que un agente de la Federal “está bastante grave”. En cuanto a la venta de drogas explicó que en la denuncia figura “algo” relacionado con ello pero no dio mayores precisiones. “La denunciante hizo saber que le estaban exigiendo que entregue otra parte del dinero y así fue cómo combinaron la entrega en un lugar, lo que terminó con este desenlace”, agregó.

(Fuente: La Nación)