jueves, marzo 28, 2024

Buenos Aires: se incendió un supermercado chino y pudieron rescatar a los comerciantes

Un supermercado chino ubicado de Palermo se incendió este martes a la tarde y provocó pánico entre los vecinos. Con un amplio operativo, los bomberos y la Policía de la Ciudad sacaron del local a los comerciantes que se resistían a dejar el edificio, de la Avenida Córdoba al 5500.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos y también debió actuar el Grupo Especial de Rescate (GER), para evacuar el edificio lindero por precaución.  Hasta el momento fueron atendidas seis personas por inhalación de humo.

Desde el lugar, el periodista Julio Bazán dijo en TN que el fuego estaba dominado y que cinco ambulancias del SAME participaron del operativo de atención a los heridos.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que fueron trasladados por inhalación de humo tres oficiales de la ciudad y tres mujeres de un edificio v.

Por el incendio, el SAME dispuso un helicóptero sobre la avenida Córdoba. «Usamos diez ambulancias, dos unidades de catástrofes y un oxigenador. Estamos esperando a los que vienen que están aspirando», aseguró Crescenti.

Desde la Policía de la Ciudad informaron que las llamas afectaron la planta baja, el entrepiso y la terraza del inmueble donde funciona un depósito de ropa que fue destruido totalmente por el fuego.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Más Información