INICIO > información general 5 mayo, 2021

Brindan cursos de formación destinados a jóvenes de 15 municipios misioneros

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), acordó con el Ministerio de Trabajo y Empleo y Seguridad Social de la Nación la puesta en marcha de acciones de Formación Profesional Virtual que se desarrollan a partir de este miércoles.

Los cursos alcanzan un cupo de 100 personas, cuya distribución se articuló entre el Centro de formación profesional del CECP, a cargo del secretario adjunto Agustín Gómez y la Agencia Territorial Posadas, a cargo de Verónica Derna, acompañada de Stella Oxandaburu y Zulma Cuevas.

De esta manera, los cursos tienen como objetivo que los asistentes puedan resolver situaciones cotidianas que implican la operación de las terminales de punta de venta, conocidas como sector de cajas, aprendiendo las características específicas que adquiere el proceso operación del Terminal (TPV), de escaneo y manipulación de productos, embolsado, cobro en efectivo y por medio electrónicos.

La capacitación abordará el manejo de situaciones de atención al cliente en línea de cajas; le permitirá conocer la estructura y la composición de roles laborales que integran la línea de caja.