INICIO > FÚTBOL 31 diciembre, 2020

Boca: el posible equipo que pondría Russo este sábado para jugar frente a River por la Copa Maradona

La movida de Gallardo, quien sorprendió al ensayar ayer con un equipo lleno de pibes para el Súper, no cambiará la estrategia de Miguel Russo. El DT de Boca está convencido de su idea de armar un mix por dos razones: sabe que hay titulares de Copa que necesitan sumar minutos para la semi con Santos y otros que debe resguardar para ese choque. Pero además, tiene una base que le viene dando buenos resultados en el torneo local, con nombres que hasta hace poco eran una fija entre los 11 top, como Cardona y Buffarini, por ejemplo.

Lo que está claro es que Miguel armará una formación súper competitiva, con todos jugadores de experiencia. Y la pauta es que ninguno de los pibes que venían jugando como recambio en el torneo local irán de entrada contra River.

Así, Gastón Ávila, Exequiel Zeballos y Alan Varela, más allá de haber estado a la altura en estos partidos, irán esta vez al banco en el Súper. Por lo cual, esos lugares serán ocupados por titulares de Copa. Y los que pintan para entrar son Carlos Izquierdoz, Jorman Campuzano y Sebastián Villa.

En definitiva, el central y los dos colombianos son hombres que han demostrado poder jugar dos partidos seguidos en pocos días, ya que que por características físicas o por función (en el caso de central), no sienten tanto la carga de minutos. Eso es lo que priorizará Russo a la hora de elegirlos, aunque hay dos casos que exceden esa situación. Uno es el arquero. De hecho, el DT todavía duda entre Andrada y Rossi (ver aparte). Y el otro es Carlos Tevez.

La de Tevez es una situación particular por varias razones. Una, es la física/futbolística: si no juega el sábado con River, Carlitos llegará al choque con Santos con 14 días sin competencia. Y eso no sería lo ideal para su estado de forma, porque a los 36 años lo que mejor le hace es jugar seguido para no perder ritmo. Después, está la cuestión sentimental: el capitán quiere jugar siempre los superclásicos y sabe que el que se disputará en la Bombonera puede ser el último de su carrera, si no hay cruce en la final de Copa.

En cuanto al resto, con Cardona recuperado de una enterocolitis (ya se entrenó a la par tras un día de reposo), Miguel tiene a todos a disposición, salvo al Pulpo González, quien se viene entrenando diferenciado por una contractura en el recto anterior del muslo derecho: el ex Racing será guardado para el choque de Santos.

Por todo, el probable 11 de Boca para el superclásico que puede definir gran parte del pasaje a la final de la Copa Diego Maradona, sería: Andrada o Rossi; Buffarini, Zambrano, Izquierdoz, Mas; Villa, Capaldo, Campuzano, Cardona; Zárate o Tevez y Wanchope Ábila.

(Fuente: Olé)