INICIO > FÚTBOL 3 marzo, 2021

Boca debuta hoy frente a Claypole por los 32avos de la Copa Argentina: hora, TV y formaciones

Desde las 21.30, Boca y Claypole se enfrentarán en el estadio de Lanús por los 32avos de final de la Copa Argentina. Con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, el partido se podrá seguir por TyC Sports.

El conjunto de Miguel Ángel Russo saldrá a la cancha con una buena noticia. Más allá de que no será de la partida esta noche, el regreso de Carlos Tevez a los entrenamientos después de estar alejado más de una semana por la muerte de su padre generó un buen clima en el plantel. Sobre todo tras la confirmación de las lesiones de Eduardo Salvio -sufrió la rotura del ligamento lateral en su rodilla izquierda- y la de Carlos Izquierdoz en la zona intercostal.

Después del empate en la Bombonera ante Sarmiento de Junín por la Copa de la Liga, el Xeneize intentará mejorar su imagen y avanzar en un torneo del que se consagró campeón en tres ocasiones (1965, 2012 y 2015). De cara al duelo de hoy, y a la espera de lo que será el encuentro ante Vélez del próximo domingo en Liniers, Russo decidió darle minutos a varios de los futbolistas que no vienen siendo titulares en el primer equipo.

El que volverá a atajar en Boca será Javier García. El arquero, que se sumó al club con la llegada de Juan Román Riquelme a la institución como vicepresidente y responsable del Consejo de Fútbol, verá acción por primera vez desde su regreso. La defensa estará compuesta por Nicolás Capaldo en el lateral derecho, por la dupla López-Zambrano y Emmanuel Más estará por en el sector izquierdo.

En la mitad de la cancha jugarán tres futbolistas de las divisiones inferiores del club: Exequiel Zeballos, Alan Varela y Agustín Obando acompañarán al colombiano Edwin Cardona. Y en el ataque, el entrenador xeneize eligió jugar con dos delanteros centros como Franco Soldano y Luis Vázquez, el goleador de la Reserva que dirige Sebastián Battaglia.

El rival de Boca será un equipo que esperó más de dos décadas para dejar la última categoría del fútbol argentino y poder ascender a la Primera C. Claypole protagonizará uno de los partidos más relevantes de sus casi 100 años de historia y buscará lograr un triunfo épico.

Con el liderazgo de su arquero Leandro Romero Quiroz, que fue discípulo de Chiquito Romero en las inferiores de Racing y que además de jugar en el Tambero es conductor de Uber, el conjunto del ascenso intentará ser un obstáculo para Boca en su camino a ser candidato en la Copa Argentina.

El próximo fin de semana, el equipo que dirige Roque Drago tendrá su estreno en la nueva categoría luego de superar a Liniers en la definición de la Primera D y ganar el campeonato de manera invicta.

El vencedor de la serie se enfrentará a Defensores de Belgrano en los 16avos de final del torneo. El equipo de Núñez superó a Almirante Brown en la instancia previa y se clasificó para la próxima instancia del certamen que reúne a equipos de todas las categorías.

Posibles formaciones

Boca: Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano y Emmanuel Más; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Edwin Cardona y Agustín Obando; Luis Vázquez y Franco Soldano. DT: Miguel Russo.

Claypole: Tiago Libares; Ian Pezzani, Cristian Ordóñez, Emanuel Díaz y Leonel Landaburu; Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo y Juan Cruz Iglesias; Thiago Calone y Lucas Carballo. DT: Roque Drago.

(Fuente: Infobae)