INICIO > posadas 25 marzo, 2021

Biofábrica presenta su Escuela Superior de Biotecnología Agrícola y Ambiental

La Escuela Superior de Biotecnología Agrícola y Ambiental, ESBAA,  es el nuevo espacio educativo que formalizará los saberes desarrollados y compartidos por Biofábrica con estudiantes, técnicos, profesionales y docentes de las ciencias agrarias y biológicas que quieran formarse o actualizarse en estas temáticas y a nivel de estudios superiores.

La primera propuesta, serán dos postítulos con nivel de Diplomatura. Una en Biotecnología Vegetal y la otra en Bioinsumos Agrícolas. Ambas de mucha actualidad y campo de innovación permanente en la producción de alimentos o mitigación ambiental.

El viernes 25 de marzo a las 11, con la presencia del Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, se presentará la nueva institución educativa para la formación en biotecnología agrícola y ambiental.

Modalidad de diplomaturas

La propuesta formativa está dirigida a profesionales con formación de grado en ciencias agrarias como ingenierías agronómicas, profesorados en ciencias agrarias y carreras afines. El dictado de cada diplomatura tendrá una duración nueve meses y prevé la presentación de una tesis para su aprobación. La modalidad de cursada será semi presencial con una carga de 600 horas.

Las clases presenciales teóricas se dictarán en las aulas de Biofábrica y las prácticas en laboratorios, viveros y campo de la empresa. Las cursadas se realizarán bajo un cronograma específico y elaborado dentro de los protocolos vigentes por la situación de la pandemia por el COVID-19. En tanto las clases virtuales se realizarán en carácter sincrónico y asincrónico mediante plataforma virtual.

Diplomatura Superior en Bioinsumos Agrícolas

Teniendo en cuenta que Biofábrica Misiones investiga y desarrolla Bioinsumos, además cuenta con personal especializado y capacitado se propone transferir el conocimiento adquirido e incorporado, contribuyendo y complementando la formación de profesionales de las ciencias agrarias. Todo en un contexto mundial en el que se impone el concepto de agricultura sustentable, la utilización de insumos producidos a base de microorganismos benéficos o los “Bioinsumos” como biofungicidas, bioinsecticidas entre otros es una realidad tangible y alternativa a los químicos dentro de programas de manejo.

Diplomatura Superior en Biotecnología Vegetal

Biofábrica Misiones, cuenta con más de 10 años de experiencia en la propagación de plantas, y con el postítulo se propone transferir ese conocimiento adquirido e incorporado en este tiempo. Busca así, contribuir y complementar la formación de los profesionales de las ciencias agrarias, en un contexto donde la biotecnología contribuye positiva y significativamente en los programas de propagación, conservación y mejoramiento de las especies vegetales. Se trata de una tecnología que permite el saneamiento de plantas, es decir limpia de hongos, bacterias y virus.

El cultivo de tejidos, la organogénesis, embriogénesis somática, entre otras, son técnicas muy útiles para distintos objetivos y propósitos, como propagación masiva de materiales genéticos de interés alimenticio, productivos o comerciales. Además de la ventaja de la propagación acelerada de plantas.