INICIO > deportes 8 mayo, 2021

Bayern Múnich salió campeón por noveno año consecutivo de la Bundesliga

Fue con una goleada de 6 a 0 sobre el Borussia Monchengladbach. Para no perder la costumbre, Lewandowski marcó por triplicado y con 39 goles en el campeonato está a un paso del récord de anotaciones en un torneo alemán cuando faltan dos partidos.

Bayern Múnich obtuvo hoy su noveno título consecutivo en la Bundesliga alemana por la derrota de RB Leipzig y luego goleó a Borussia Monchengladbach por 6-0, como local, en la continuidad de la 32da. fecha.

El polaco Robert Lewandowski hizo tres goles (2m. PT, 34m. PT y 20m. ST, de penal) y a falta de dos jornadas sueña con superar el récord de goles en una temporada del fútbol alemán que pertenece hace medio siglo a la leyenda Gerd Müller con 40 conquistas.

Lewandowski, de 32 años, ganador del último premio FIFA The Best, es el máximo anotador de la competencia con 39 tantos.

Bayern Múnich, que igualó el récord de Juventus con nueve títulos en fila por la liga local entre las cinco más importantes de Europa, lidera el campeonato con 74 puntos y ya nadie le podrá recortar los diez de ventaja sobre RB Leipzig.

Así quedó atrás el sinsabor de la semana pasada cuando perdió una primera ocasión de coronarse el último sábado cuando fue sorprendido por el modesto Mainz 05 (1-2).

Bayern es el dueño de la Primera División alemana con 31 vueltas olímpicas y un imperio construido desde la 2012-2013 cuando le interrumpió un bicampeonato a Borussia Dortmund.

El técnico Hansi Flick será reemplazado a partir de la próxima temporada por el joven entrenador de Leipzig, Julian Naggelsman (33 años).

Flick tenía contrato vigente hasta 2023 pero probablemente asuma el cargo de la selección de su país que Joachim Low dejará vacante tras la Eurocopa de mediados de año. Ya estuvo ahí como asistente del DT saliente entre 2006 y 2014, momento en el que dio un paso al costado tras ser campeón del mundo en Brasil.

Como entrenador principal de Bayern Múnich logró seis títulos el año pasado: la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.