INICIO > LIGA PROVINCIAL 26 abril, 2019

Básquet: Tirica y Siglo XXI abrirán hoy la tercera fecha de la Liga Provincial

El torneo Apertura de la Liga Provincial de básquet pondrá en marcha este viernes por la noche la tercera fecha con el cruce que sostendrán desde las 21.30 Tirica y Siglo XXI.

 

 

El local intentará extender su dominio frente al conjunto de Puerto Rico, a quien eliminó en las semifinales pasadas. Mientras que la visita buscará trasladar al rectángulo de juego, toda la expectativa generada con la vuelta de Ariel Hillebrand a la institución.

 

 

El Felino debutó en la competencia con una clara victoria ante su público frente a Aemo por 74 a 53, para luego caer derrotado ajustadamente en el Templo Oriental ante Tokio por 52 a 59.

 

 

Por su parte, Siglo XXI viaja en busca de una victoria que lo perfile como un serio candidato al título. La llegada de Hillebrand, Matías Borgmann y Mariano Kuprasz a un plantel que se mostró siempre competitivo en las ediciones pasadas, llena de ilusión a los seguidores del aurinegro.

 

 

Luego de quedar libres en la primera fecha, los dirigidos por Marcelino Ruiz vencieron a Mitre de local por 68 a 62, en un partido difícil que supieron sacar adelante luego de ir abajo en el marcador.

 

 

La tercera fecha continuará el domingo, a las 20, con el cruce Luz y Fuerza-Tokio, y se cerrará el martes venidero con el partido entre OTC y Aemo (21.30).

 

 

En esta oportunidad será Mitre el que cumpla con la fecha libre. El puntero del certamen es el Oriental, campeón vigente, con cuatro puntos producto de dos victorias.