INICIO > INFORMACIÓN GENERAL 11 junio, 2021

Bajante extrema del Paraná: Ecología ordenará veda de pesca a partir de la próxima semana en Misiones

El ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey anticipó este viernes por la mañana que desde el área trabajan intensamente para sacar una resolución de una veda extraordinaria de pesca en la provincia, a causa de la sorprendente bajante que registra el río Paraná.

Para ello, -según expresó el propio titular de la cartera ecológica provincial- ya comenzaron las reuniones, puertas adentro de la entidad, con integrantes del Departamento de Fauna para apresurar la medida “ante la vulnerabilidad de los peces que habitan en aguas del afluente”.

“Sabemos la preocupación que representa la situación y por eso debemos tomar la iniciativa lo más rápido posible para evitar lamentar gruesos inconvenientes”, dijo Vialey en diálogo con Códigos.

Las declaraciones del funcionario fueron realizadas después de haber entregado equipamiento a las delegaciones de Bosques de la tierra colorada en las instalaciones del Ministerio de Ecología, cuyo edificio está ubicado sobre la calle San Lorenzo entre Santa Fe y Sarmiento de Posadas.

“Creemos que es fundamental declarar la veda rápidamente. Si bien tuvimos algunas lluvias durante los últimos días, necesitamos que lluevan sobre las cuencas superiores del Paraná en Brasil y Paraguay y eso no se está dando. Entonces, claramente el caudal del río está frente a una situación muy complicada”, explicó.