INICIO > economía 9 abril, 2020

Baja el riesgo país, pero las acciones argentinas en Wall Street caen hasta un 6,6%

Sin actividades en el mercado local por el Jueves Santo, en Wall Street las acciones de empresas argentinas mezclaron alzas y bajas, aunque la mayor parte registraba retrocesos. El riesgo país, mientras tanto, bajaba un 1,6% hasta los 3858 puntos.

La principal plaza financiera del mundo operaba pasadas las 16 con avances moderados. El Dow Jones, que nuclea a las firmas industriales más importantes de los Estados Unidos, mejoraba un 1,2%.

En lo que va de abril, ese indicador líder acumula una suba de 8,2%, aunque el saldo de todo 2020 es de una caída de 16,8% como consecuencia del impacto económico del coronavirus a nivel global.

En ese contexto, los ADRs, es decir las acciones de compañías argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, mostraban pasadas las 16 recorridos dispares, aunque la mayoría tenía números en rojo.

Edenor y Pampa Energía, por caso, lideraban los retrocesos con 6,6% y 4,6%, respectivamente. Más atrás se ubicaron Transportadora Gas del Sur (4,3%) y el Banco Galicia (4,2%). Entre las alzas, IRSA mejoraba un 5,7%.

El riesgo país, que marca el nivel de rechazo de los inversores hacia los activos soberanos nacionales, mostraba una caída de 1,6% hasta los 3858 puntos.

Fuente: TN