INICIO > provinciales 20 abril, 2021

Avanzan en el proyecto de ley sobre licencias para abogados y procuradores en Misiones

La diputada provincial, Rita Núñez junto a su asesora jurídica, Tatiana Machado se reunió con el presidente del Colegio de Abogados, Fernando Orbe y la secretaria de la institución, Valeria Soczyuk para conversar acerca del proyecto de ley sobre licencias para abogados y procuradores.

El proyecto apunta a regular la posibilidad de que los profesionales de Misiones cuenten con una licencia destinada a resguardar los casos de enfermedades y los momentos de maternidad y paternidad, suspendiendo los plazos judiciales de las causas en las que intervengan, a través de una solicitud ante el Colegio de Abogados quien actuará junto al Superior Tribunal de Justicia de la provincia, como autoridad de aplicación.

Esta herramienta está pensada para resguardar el derecho de los letrados que se encuentran fuera de cualquier régimen de licencias establecidos en el plexo normativo vigente. Las licencias maternales, paternales y familiares forman parte del conjunto de beneficios que tienen los trabajadores.

Las profesiones del derecho se encuentran actualmente sin regulación sobre un régimen de licencias y esto hace que no tengan garantizado el acceso a éste.

Por su parte, la legisladora agradeció la predisposición del Presidente del Colegio de Abogados y su equipo. “Considero imprescindible la participación de los destinatarios y actores normativos para que las leyes sean más eficaces”, señaló.