jueves, abril 18, 2024

Avance del coronavirus: internos del Servicio Penitenciario Provincial no podrán recibir visitas

Mediante una  decisión  en conjunto entre  Servicio Penitenciario  Provincial,  el Ministerio  de Gobierno  de la Provincia, el Poder   Judicial  y  los distintos  organismos   dependientes del  Ministerio de   Derechos  Humanos,  se  resolvió  suspender  provisoriamente  las  visitas  por parte  de familiares  y amigos a los internos  de  todas  las unidades  penales de la provincia  y sus anexos.

Esta medida es complementaria a la interrupción de las salidas transitorias de los internos que gozan del beneficio y abarca las visitas intercarcelarias, domiciliarias  y laborales en las ocho unidades y anexos de la Provincia, en principio hasta el 31 de marzo. Con el objetivo de resguardar a la población carcelaria y a sus familiares por el posible avance del Coronavirus (Covid-19).

Avance del coronavirus: internos del Servicio Penitenciario Provincial no podrán recibir visitas

En este  contexto de emergencia epidemiológica y sanitaria, el director General de la institución, Manuel Dutto, expresó  que  “ somos respetuosos  de todas las decisiones que se están tomando frente a la crisis mundial  que trae consigo esta pandemia, creemos que la mejor forma  de  cuidar la salud y contribuir a  la sociedad es tomando medidas  que sirvan  para evitar el contagio  de las personas privadas de libertad, sus familias  y  también del  personal penitenciario que  tiene  que seguir  cumpliendo  sus  funciones”.  Agregó  además , que  constantemente  se está  trabajando  en  informar  y concientizar  a los  custodiados , acerca de la importancia  de que tomen  estrictas medidas  de  higiene  dentro  de los módulos, pabellones  y celdas, fundamentalmente para evitar que el virus ingrese.

Por  otra parte destacó el trabajo de todo el personal penitenciario, que  se ha puesto al frente de esta problemática, para contribuir en la lucha de esta pandemia.

Cabe destacar que la medida está fundada en la máxima responsabilidad de proteger la salud de los  privados de libertad y de sus familias, ya que está científicamente comprobado que las condiciones de aislamiento reducen significativamente la propagación del virus y, en consecuencia, los posibles contagios.

De esta manera, el Servicio Penitenciario Provincial da cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la Presidencia de la Nación, en consonancia con lo impartido por el Gobierno de la Provincia de Misiones.

Artículos relacionados

Más Información