INICIO 28 agosto, 2020

Autoridades del IFAI y funcionarios municipales recorrieron la Cuenca Porcina de Bonpland

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez recorrió la Cuenca Porcina de Bonpland junto al intendente de la nombrada localidad, Juan Carlos Bueno; la presidente del Consejo Deliberante, Patricia Ferreira; el diputado provincial, Omar Olsson y el veterinario del IFAI, Cristian Miño.

Se pudo apreciar en terreno animales, infraestructura e inquietudes de los criadores que lograron importantes avances en la calidad. La intención es ponderar una asistencia que permita potenciar el buen desempeño ya alcanzado.

Las autoridades conversaron con Daniel Doreto, criador de ovejas y cerdos que tiene su chacra en el Lote 152, quien manifestó que “es muy importante que nos visiten y realicen un trabajo articulado con el municipio. Realmente nos sentimos acompañados”.

Otro productor, Enrique Terleski, cuya chacra está ubicada en el kilómetro 78, señaló que tuvo la oportunidad de visitar Alemania por un intercambio educativo y expresó que volvió e inició su criadero de cerdos. “Me gusta esto, hasta ahora nos fue muy bien. Si el IFAI nos ayuda seguiremos incrementando la producción. Todo los que se produce se vende”, concluyó.