INICIO > provinciales 28 abril, 2021

Automovilista mató a un puma sobre ruta 105 y se dio a la fuga

En horas de la mañana de este miércoles y a raíz del aviso de transeúntes y efectivos de la UR-VII Apóstoles, se tomó conocimiento que sobre la ruta nacional 105, frente a la Estancia La Rosita, un ejemplar de puma se encontraba muerto a escasos metros de la cinta asfáltica cerca de un pastizal a raíz de haber sido atropellado por un vehículo.

Un equipo de técnicos y veterinarios fueron al lugar y se pudo constatar la información. Fue así que con la ayuda de efectivos policiales se recorrió el lugar para hacer averiguaciones respecto del hecho y recabar información de algún testigo que pueda brindar información para la investigación que se inició por este lamentable suceso que afecta directamente la fauna de misionera.

El animal fue retirado del lugar y trasladado al Parque El Puma en Candelaria. Por otra parte, y en paralelo se continúa con la investigación y los procesos de rigor para dar con el responsable del lamentable hecho que cobro la vida de un ejemplar de puma adulto.

Asimismo, desde el Ministerio de Ecología se vuelvió a recordar a las personas que transitan por rutas misioneras, en especial, en zonas del corredor verde, extremar las medidas y respetar las velocidades permitidas, y evitar el atropellamiento de fauna que transite por la zona.

Por otra parte, en el lugar fueron encontrados restos de plástico de color negro que pertenecerían al vehículo que atropello al animal, el cual será peritado por la justicia y la información entregada al juzgado interviniente a los fines de proseguir con actuaciones legales vigentes.