INICIO > AUTOMOVILISMO 28 agosto, 2019

Automovilismo: Oberá será sede en octubre de la 8° fecha del Turismo Pista

El Automóvil Club Oberá (ACO) acordó la llegada del Turismo Pista por primera vez a Misiones; será el 11, 12 y 13 de octubre en el Autódromo de Oberá, junto al TC2000.

 

Corresponde a la 8° fecha del Turismo Pista y la décima fecha del TC2000, que llegará con sus jóvenes figuras.

 

Serán 120 autos que estarán corriendo en la zona Centro y con la presencia ya confirmada de los misioneros Juan Pablo Urrutia, Martín Blasig y Martín Badaracco en la Clase 3, de Facundo Bustos en la Clase 2 y Juan Pablo Abente en la Clase 1.

 

No se descarta la presencia de algún otro misionero en alguna de las clases del Turismo Pista o el TC2000.

 

“Fue una negociación muy larga pero por suerte llegamos a un acuerdo, serán 120 autos. El Turismo Pista era otra categoría que nos pedía la gente y por suerte se pudo cerrar”, explicó Carlos Morales, presidente del ACO.

 

“Los precios de las entradas serán similares a los del Turismo Nacional, 300 las anticipadas y 500 a boxes, creo que la gente va a responder”, agregó el directivo.

Los misioneros ya palpitan la llegada de una de las categorías que mayores espectáculos viene dando a nivel nacional.

 

El TC2000, la Clase 2 y la Clase 3 correrán en el circuito largo de 4.380 metros de extensión y la Clase 1 realizará su actividad en el circuito chico de 2.726 metros de extensión, según lo determinado por la Comisión Deportiva Automovilistica del ACA (CDA del ACA).

 

“Vamos a trabajar mucho para ubicar los autos porque va a ser una cifra única en Misiones, nunca tuvimos tantos autos juntos, pero creo que la gente va a responder muy bien”, indicó Morales.