INICIO > provinciales 9 febrero, 2021

Atento motoqueros: compañía realiza prueba piloto en Misiones para ofrecer viajes guiados

Se trata de Argentina Moto Rental, una empresa que ofrece experiencias en dos ruedas. Los directivos de la misma mostraron interés en Misiones y desde el domingo recorren diferentes puntos turísticos locales, donde prestarían servicio.

Los circuitos incluirían rutas de la selva misionera asfaltadas y algunos caminos alternativos. Del tour, que comenzó el domingo y finaliza este jueves, participa el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo de la provincia, Ramiro Varela. En diálogo con Códigos contó cómo surgió el interés de la compañía.

“Es una idea que vino de Estados Unidos y de países europeos. Consiste en recorrer diferentes lugares de forma guiada y en moto. En Argentina la actividad comenzó a desarrollarse hace una tiempo en la Patagonia, Salta y Mendoza, pero haciendo contacto con una de las empresas logramos que despierten el interés en Misiones”, resaltó el subsecretario.

Explicó que actualmente son seis las que operan en el país, cuatro extrajeras y dos locales. “Las compañías te proveen todo, desde la moto, el casco, las valijas y las indumentarias. Es solo subirse y comenzar el viaje”, indicó.

“Este ‘Scouting Tour’ es como una prueba piloto para la firma. Les vamos presentando a los diferentes empresarios donde van parando, para hacer contacto. En base a lo que salga este ensayo se prevé que para junio y agosto se realicen los primeros viajes guiados”, señaló el funcionario.