INICIO > política 8 febrero, 2021

Arroyo en Posadas: “La Argentina es pymes y se reconstruye de abajo hacia arriba”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo arribó a Posadas y su primera parada fue una Cooperativa de Trabajo que funciona en la chacra 145.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social de Misiones, Benilda Dammer y el responsable del CDR, Rolando Roa hicieron entrega de equipamiento en el marco del programa Banco de Maquinaria y Herramientas para la Emergencia Social.

La cooperativa brinda talleres de capacitación de corte y confección, panadería, blanquearía, arreglo de sillones y servicios ambientales.

“Venimos conversando con el Gobernador y la Ministra permanente que la salida es el trabajo. Desde el principio la política social tuvo que ver con la asistencia alimentaria, acá se trata del trabajo y lo que vemos es gente que tiene máquinas y herramientas y lleva adelante su tarea”, indicó Arroyo.

“Mi trabajo es asistir, capacitar y otorgar máquinas y herramientas para trabajar. Nosotros generamos condiciones para que la gente que sabe hacer cosas, puedan pegar un salto laboral. Y quienes necesiten capacitación, lo hagan para poder concretar su tarea”, explicó.

En otro tramo de la entrevista, el titular de la cartera social nacional hizo referencia a la asistencia a las pymes y dijo que “la Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba y son los emprendedores, las mujeres que se levantan a la mañana a hacer las facturas y salen a vender. También son los jóvenes que tienen ideas innovadoras y hacen estampados en remeras”.