INICIO > INFORMACIÓN GENERAL 12 octubre, 2019

Arrancó la 48° edición de las “20 Horas de Pesca” del Pirá Pytá

Con la participación de pescadores de toda la Provincia, de diferentes puntos de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, se puso en marcha este sábado la 48° edición de la Maratón Internacional de Pesca Variada, Embarcada, con Devolución Total, “20 Horas de Pesca” en el río Paraná.

La largada de la actividad que reparte más de 900 mil pesos en premio y es organizada por el Club Pirá Pytá, se produjo pasada las 14.00, frente a la sede del club náutico.

El intenso calor que azota desde muy temprano a la capital misionera, no opaca el entusiasmo de los participantes, quienes empujados por los motores de cada una de sus lanchas se echaron a andar por las aguas del Paraná.

“Estamos muy orgullosos de organizar una vez más esta actividad que atrapa a participantes de la zona y de países limítrofes. Es una marivallosa competencia que con el pasar de los años va en aumento”, explicó a Códigos el presidente del Club Pirá Pytá, Oscar “Ata” Bossi, previo al arranque del evento.

“Tenemos que destacar la masiva participación de la gente. En esta oportunidad, hay más de cien embarcaciones inscriptas que representa un gran número para la organización”, prosiguió.

Por otra parte, el fiscal general, César Ayala resaltó la importancia que les otorgan los pescadores al evento más importante de la región. “Para ellos es un torneo muy prestigioso. Entonces, eso realza la trayectoria de los participantes”, indicó.

“Cada vez más personas se suman a competir. Por ello desde la organización buscamos seguir creciendo”, subrayó.

La competencia terminará el domingo con la premiación, almuerzo de camaradería, agasajo y el sorteo de una lancha Tracker, con un con motor 2 tiempos de 40 HP y tráiler y accesorios, además de electrodomésticos, artículos de camping y pesca.

F.B.