La Albiceleste, que ya tiene confirmado el partido ante Venezuela en España, busca ratificar un segundo rival, que podría ser el 26 de marzo ante el conjunto europeo, que es uno de los pocos equipos que tiene la fecha disponible para cuatro días después.

Las negociaciones para el segundo amistoso de la Selección Argentina están avanzadas para que el 26 de marzo se enfrente a República Checa, según pudo saber ‘Doble Amarilla’. Este sería el segundo partido de la Albiceleste, que también se cruzará con Venezuela cuatro días antes en España, con ciudad y estadio a definir.

El encuentro sería en Suiza (Zurich, Berna o Basilea), aún con estadio a confirmar porque la organización del evento, a cargo de World Eleven, está negociando los permisos del país helvético -fundamentalmente de la seguridad- para que habilite ese compromiso y pueda ratificarse la gira de la selección, que espera poder volver a contar con su capitán: Lionel Messi.

Con las eliminatorias para la Eurocopa 2020 en curso, la mayoría de las selecciones del Viejo Continente tienen pautados partidos para la doble fecha de marzo y República Checa, que debutará en el camino a la Euro el 22 de marzo ante Inglaterra en Wembley, tiene fecha libre en la segunda jornada y por eso podría jugar ante Argentina.

De esta manera, los dos amistosos que le corresponden al acuerdo entre AFA y Adidas sería la vuelta del conjunto argentino a Europa, luego de la gran decepción del Mundial de Rusia tras las giras por Estados Unidos (triunfos ante Guatemala y Colombia), Arabia Saudita (victoria ante Irak y derrota con Brasil) y de local (dos triunfos ante México).

Con respecto a la ciudad y el estadio del primer partido ante Venezuela el 22 de marzo, Argentina debe esperar que España ratifique el lugar donde recibirá a Noruega por la clasificación a la Eurocopa un día después. Si la RFEF no elige la capital y confirma el estadio Mestalla de Valencia, Argentina y Venezuela se medirán en el Wanda Metropolitano.