jueves, marzo 28, 2024

Ante la incertidumbre por la pandemia, ofrecen vuelos a Brasil a un bajo costo

El turismo busca recuperarse de los efectos negativos de la pandemia y pese a que rigen aun restricciones, las agencias y las líneas aéreas ofrecen tickets a bajo costo con destino a Brasil.

De cara al verano 2022, aquellos pasajeros que planean visitar las playas del país vecino en diciembre, enero o febrero cuenta con pasajes disponibles a tarifas que hace un par de años se hubieran considerado como «regaladas».

Según relevaron fuentes del sector, el registro se da especialmente para la ruta entre Buenos Aires y Río de Janeiro, destino que hoy puede resultar más económico que Florianópolis. Matías Mute, cofundador de Promos Aéreas, un sitio especializado en detectar en oportunidades de volar barato, en un contexto sin pandemia, esperaría pagar u$s400 o u$s600 dólares para verano, a lo que hoy costaría alrededor de u$s250.

En base a la incertidumbre que implica el coronavirus alrededor del mundo en cuanto al levantamiento de las medidas sanitarias, los expertos aseguran que es posible conseguir pasajes económicos ida y vuelta a Río de Janeiro en empresas como Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Gol con un precio que ronda los $39 mil y $43 mil (incluyendo el valor de los impuestos) pagables, en varios casos, hasta en 12 cuotas sin interés.

Estos casos se refieren a vuelos que habilitan a despachar una valija en la bodega, ya que en caso de cargar con un bolso de mano y un carry-on, las opciones low cost rondan por debajo de $37 mil o $35 mil.

Mientras aún no se sabe si en los próximos meses se aclarará el panorama en cuanto a la libre circulación, si el destino se encuentra por fuera de Río, entre diciembre y febrero, los pasajes básicos ida y vuelta arrancan en niveles un poco más altos, aunque también pueden resultar atractivos:

Florianópolis desde $48 mil.

Salvador de Bahía desde $60 mil.

Natal desde $58 mil.

Recife desde $68 mil.

¿Cuál es el valor para los paquetes con alojamiento y servicios?

En la agencia Despegar brindaron algunos ejemplos de lo que se puede pagar actualmente por un paquete para el verano con vuelo directo a Río de Janeiro, con valijas, alojamiento, seguro de viajero y tarifa flexible:

Para diciembre: 9 noches, desde $ 63 mil por persona.

Para enero: 7 días, desde $ 63 mil por persona.

Para febrero: 9 noches, desde $ 71 mil por persona.

¿Por qué habría que comprar ahora? ¿Podrían aumentar más adelante?

«El dólar está barato». El gobierno mantiene «pisada» su cotización, que sube mucho menos que la inflación, lo que vuelve más accesible la compra de vuelos al exterior. «Pero, tras las elecciones, podrían devaluar. Pasó muchas veces y siempre el que se anticipó gano», dijo Mute.

«La demanda hoy es mínima». Y, por eso, los precios están tan deprimidos. «Pero apenas reabran fronteras y la gente empiece a reservar, aumentarán», anticipó.

«Los tickets son flexibles». Permiten en general hacer cambios sin penalidad, para viajar hasta un año después de la fecha de un vuelo que eventualmente no se pueda utilizar. Se abona sólo la diferencia de tarifa. De todos modos, aunque las fronteras se reabran, hay un riesgo muy importante para el que cualquier comprador deberá estar preparado: la chance de que, tal como acaba de pasar, abruptamente un nuevo cierre impida regresar en la fecha prevista y debas quedar varado.

Fuente: Ámbito

Artículos relacionados

Más Información