INICIO > general 8 febrero, 2021

Andresito: brindaron charla sobre “buenas prácticas de pulverización y calidad de aplicación tecnológica pre-emergentes”

El encuentro se realizó este lunes en la chacra de Juan Barela, camino a la cooperativa Verde de esa localidad. En el lugar, los ingenieros agrónomos, Raúl Ramírez, de Bayer Forestry y Mateo Pererira, de Albura Agroinsumos, desarrollaron una charla técnica sobre “Buenas prácticas de pulverización y calidad de aplicación tecnológica pre-emergentes para la yerba mate y otros”.

De la capacitación participaron el diputado provincial Julio Petterson y productores de la zona. El legislador brindó detalles de la capacitación.

“Nos explicaron cómo regular las pulverizadoras y los picos para cada una de las prácticas; además del manejo de la cubierta verde en el yerbal y cómo mantener las plantas libres de malezas. También analizamos el mal de la tela, que nuevamente es algo que preocupa a los productores”, contó Petterson a Códigos

“Los profesionales también nos mostraron cómo corregir el PH, la acidez y dureza del agua, con técnicas prácticas y rápidas, para realizar las aplicaciones de los productos correspondientes”, explicó.

Por último, el legislador destacó la charla y la calificó como “muy rica e importantes para los productores de la región”.