INICIO > provinciales 13 mayo, 2021

Almafuerte celebró su 82° aniversario con un emotivo acto

En la mañana de este jueves, en el marco del 82° aniversario de la fundación del municipio de Almafuerte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto a la intendenta Celia Smiak, encabezó el acto oficial realizado en la plaza 20 de Junio. Allí descubrió un busto del General Manuel Belgrano y una ofrenda floral en homenaje a los fundadores. El Gobernador dialogó con los vecinos presentes y más tarde visitó el vivero municipal y el Mercado de la Soberanía Alimentaria y conversó con los expositores de la feria instalada en la plaza.

En la ocasión, el mandatario celebró que “tenemos la posibilidad de venir a compartir a Almafuerte hechos y objetivos cumplidos, programas de gobierno que venimos ejecutando en tiempos muy difíciles”. “Todas estas cuestiones se pueden lograr en sinergia con el acompañamiento de todos, aún pensando diferente, pero escuchando todas las voces, pensando en el bien común de nuestra comunidad”, añadió.

Destacó el proceso de urbanización de la región y la localidad, sin descuidar sus orígenes o la producción, buscando el agregado de valor. De este modo, ratificó que “el sistema productivo fue y es la fortaleza en la toma de decisiones políticas” y que a pesar de la pandemia, los productores y el sistema productivo no se detuvieron.

Inclusive, sostuvo que el acto es un reconocimiento a los pioneros y colonizadores, a quienes destacó por su labor, su trabajo y su aporte a la construcción de soberanía. En nombre de los colonizadores y pioneros de Almafuerte, agradeció “a todos los que tuvieron la oportunidad de venir a nuestra provincia y confiar en una tierra nueva de oportunidades”

Más adelante Herrera Ahuad destacó el proceso de urbanización de Almafuerte, a la que distinguió como una comunidad pequeña y pujante. Y que “merece la misma oportunidad que tienen las ciudades grandes de nuestra provincia. Tiene que tener asfalto, cordón cuneta, veredas e iluminación, porque eso es dignidad”.

Al evento, se sumaron la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Kraimer; la intendenta de Santo Pipó, Mabel Cáceres; la titular  del Instituto Misionero de Biodiversidad (ImiBio),Viviana Rovira, otros funcionarios del Gabinete Provincial y concejales locales.

Supervisión de obras

Previo al acto oficial, el mandatario, recorrió las obras de la Sala de Elaboración de Dulces Regionales y las del Hospital Nivel 1 de la localidad. Ambas obras están avanzando en su construcción. También, visitó el vivero municipal inaugurado hace cinco meses. Este espacio tiene la función de ser un espacio para socializar y trabajar en conjunto con los productores proveyéndoles plantines para la producción de las frutas tropicales que hay en el municipio.