INICIO > provinciales 8 febrero, 2021

Alivio fiscal: las empresas turísticas de Iguazú no pagarán ingresos brutos este año

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, dio a conocer la vigencia de una nueva medida que busca seguir acompañando la recuperación del turismo en la localidad.

Así, “para los contribuyentes radicados en el Municipio de Puerto Iguazú, a partir del anticipo de febrero de 2021 y hasta el anticipo de diciembre de 2021, estará vigente una bonificación especial para Puerto Iguazú del 100 % en la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos” para las actividades vinculadas al turismo.


El primer mandatario indicó que la medida responde a los compromisos generados para buscar alivio al sector, y que “es un enorme esfuerzo por parte del pueblo misionero para ayudar y acompañar al turismo en un área muy compleja y comprometida en términos de epidemiologia”.


En mayor detalle, desde el Ministerio de Hacienda explicaron que el beneficio estará destinado a servicios de alojamiento, comida y hospedaje prestado por hoteles, residenciales, hosterías, pensiones, campamentos y casa de huéspedes, moteles y bungaloes. También, a servicios de comidas y bebidas en restaurantes y otros emprendimientos gastronómicos. En resumen, estará destinado todo comercio relacionado con el servicio turístico, como el sector de transportes relacionados, servicios de estacionamiento, lavado automático de automotores y servicios prestados por estaciones de servicios.


El beneficio incluye, a los servicios prestados por agencias de turismo, destinados al municipio de Puerto Iguazú. Como también servicios de alquiler de lanchas y botes; servicios prestados por actividades deportivas y culturales. Sin embargo, la Dirección General de Rentas podrá incluir cualquier otra actividad que determine necesaria.


Todas estas acciones se suman al aumento de líneas áreas para Puerto Iguazú, el programa “Ahora Iguazú” y las expectativas por el próximo fin de semana largo de Carnaval, donde se espera ocupación máxima.


En la videoconferencia acompañaron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Turismo, José María Arrúa; y el presidente del IFAI, Juan Marcelo Rodríguez, y presente desde la virtualidad, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, así como empresarios y comerciantes de la localidad.