INICIO > provinciales 24 octubre, 2020

Alarcón: “Vamos a intensificar la vigilancia epidemiológica en todos los ingresos a Misiones”

El ministro de Salud de la provincia habló de la visita del presidente Alberto Fernández, y su par de Nación, Ginés González García a Misiones. También se refirió a la millonaria inversión que aportará el Gobierno nacional para la culminación del Instituto Nacional de Medicina Tropical y la creación de un polo de desarrollo de vacunas y de almacenamiento; además de la situación epidemiológica provincial.

“Estamos muy contentos con el Presidente, porque nos acompañó a inaugurar un hospital –de Capioví- en la mitad de la Provincia, una infraestructura que aumentará la capacidad de camas en la zona y también potenciará el sistema primario de atención en salud, con personal profesional que se trasladó para vivir allí”, resaltó Oscar Alarcón.

Adelantó que Nación se comprometió a proveer de camiones odontológicos para recorrer la provincia y llevar a cabo el programa de Salud Bucal, una ley aprobada en el Legislatura.

También habló del centro masivo de vacunación que se prevé construir en Misiones. “Es algo esperado y que siempre hemos estado gestionando. Por el grado de población que tenemos, necesitamos un centro de almacenamiento y con esto podremos crecer como lo han hecho otras provincias. Será un espacio de gran infraestructura y con equipos de alta tecnología para conservar las vacunas, que son esenciales para el crecimiento de una provincia, para seguir evitando la propagación de enfermedades que se han venido desarrollando hace muchos años”, relató.

Al referirse al Instituto Nacional de Medicina Tropical, señaló que se prevé una inversión de más de 1000 millones de pesos para las obras e infraestructura. “Es una entidad única, que viene creciendo, con equipamiento, recurso humano y que realiza muchas investigaciones. Con este financiamiento se lo va a poder culminar del todo. Será un orgullo”, resaltó.

En materia epidemiológica dijo que “estamos mejor que otras provincias”, pero que no “debemos bajar los brazos”.

“Con los vuelos hay que tener la vigilancia epidemiológica más intensificada, con exigencia de testeos en todos los ingresos. La idea es seguir creciendo de manera binaria, cuidando la economía y la salud de los misioneros”, finalizó.