INICIO > nacionales 15 marzo, 2021

Al menos siete detenidos por el ataque al Presidente en Chubut

Al menos siete personas fueron detenidas por la agresión a la camioneta que trasladaba al presidente durante su visita a la provincia. Entre ellas, hay trabajadores estatales y un menor de edad.

iete personas fueron detenidas por el ataque contra el presidente Alberto Fernández ocurrido el sábado pasado durante su visita a la Comarca Andina, en la provincia de Chubut. El fiscal General de Chubut , Carlos Díaz Mayer, ya había adelantado que había 10 identificados por la agresión contra la camioneta que transportaba al presidente y su comitiva, y que puso en el centro de debate la seguridad del jefe de Estado.

El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, dio algunos detalles sobre la identidad y actividad de los detenidos: según precisón, hay trabajadores estatales, docentes y hasta un menor de edad, cuya identidad e imagen no fue revelada.

A su vez, adelantó, “hay más personas NN y ya está la orden de detención en la calle”.

Fernández llegó el sábado pasado a la provincia para recorrer las zonas afectadas por los incendios. Cuando el presidente y su comitiva se retiraba en una camioneta del centro cultural de la ciudad de Lago Puelo, un grupo de manifestantes arrojó piedras y rompió los vidrios del vehículo, mientras gritaban insultos contra el Gobierno.

“La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”, indicó, un día después, el mandatario, que agradeció los mensajes de solidaridad que recibió.

“Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato”, escribió.

Tras los incidentes, dirigentes de todo el arco político repudiaron los hechos de violencia y remarcaron que ese “nunca puede ser el camino”.