INICIO > concurso 1 marzo, 2021

Abrió la convocatoria para el premio “Storni” de poesía: el primer premio otorga $150 mil

El Ministerio de Cultura de Nación lanzó un premio que tiene como objetivo reconocer y fomentar la producción poética argentina de una obra inédita. El primer premio otorgará un monto de $150 mil. El plazo para postularse es hasta el 19 de abril de 2021. Los ganadores se darán a conocer en el mes de mayo.

El Premio “Storni” de Poesía del Centro Cultural Kirchner 2021 tiene como objetivo reconocer y fomentar la producción poética argentina. La inscripción se hará exclusivamente a través del Formulario de inscripción, hasta el 19 de abril.

Pueden participar del premio escritores y escritoras argentinas mayores de 18 años que residan legalmente en la República Argentina. Cada autor puede presentar una sola obra, o bien, una obra de autoría compartida con otra persona. Los trabajos deberán tener una extensión mínima de cincuenta páginas y una máxima de doscientas. La temática para concursar es libre. La obra debe ser inédita

El Centro Cultural Kirchner no asume el compromiso de publicar la obra. En el caso de que el premiado decidiera publicar su obra con posterioridad, deberá dejar constancia de que ha sido ganador del presente concurso. Los autores de las obras premiadas conservarán el Derecho de Propiedad Intelectual. El Centro Cultural Kirchner sólo conserva el derecho de realizar la difusión de las obras premiadas.

Más información haciendo click aquí.

La inscripción se hará exclusivamente a través del Formulario de inscripción, que se descarga de la pagina del Ministerio, o bien en este link.