viernes, abril 19, 2024

A un año de la muerte de Luana, hoy marchan para pedir agilización del caso

El domingo se cumplió un año de la partida de la pequeña y la familia convocó al público a la marcha que se llevará a cabo este lunes a partir de las 10:00 de la mañana desde el Sanatorio Caminos, hasta el Juzgado de Instrucción Uno de la capital provincial.

“Ya pasó un año y todavía no hemos tenido ningún tipo de solución. Ni siquiera ha avanzado el caso. Nuevamente han solicitado otra junta médica, y sabemos que no es necesario porque desde un principio se supo cuál fue el motivo del fallecimiento que desecandenó en todo esto y fue la bacteria Streptococcus pyogenes”, expresó el padre de la niña, Martín Kruka.

Y agregó que “Luana no tuvo la atención que debería haber tenido, nosotros la llevamos con mucho tiempo de anticipación. Estuvo 2 días internada en observación y nunca fue medicada como correspondía”.

“La responsabilidad es de todo el cuerpo médico del Sanatorio, hubieron muchos procedimientos que no se le realizaron a mi hija. Queremos que se reconozca como mala praxis y el caso está encajonado”, aseguró.

El caso Luana

El martes 4 de septiembre Luana visitó la guardia del sanatorio ubicado en la capital provincial, ya que tenía fiebre y dolores intensos en diferentes partes del cuerpo, pero los médicos solo le recetaron antibióticos.

Luana fue sometida a un estudio para descartar que tuviera gripe A. Como el resultado fue negativo, la mandaron de regreso a su casa. Recién el 8 de septiembre la dejaron internada.

Según comentaron sus padres, la niña presentó un cuadro de gripe con fiebre elevada, vómitos, tos y dolores en distintas partes del cuerpo, por lo que decidieron llevarla al sanatorio Caminos.

Allí la mantuvieron internada durante algunas horas y, tras hidratarla y bajarle la fiebre, le dieron el alta. Sin embargo, los síntomas se agudizaron con el paso de los días. Sus familiares aseguran que la atención médica fue deficiente.

A pesar de la gravedad del cuadro, los análisis clínicos descartaron que se tratara de Gripe A, por lo que la pequeña no fue medicada.

Finalmente, la nena quedó internada y derivada a terapia. Al día siguiente amaneció con pies y manos de color negro, y manchas rojas subcutáneas en la piel. A pesar de los intentos por salvarle la vida -transfusión de sangre y asistencia respiratoria mediante-, su corazón no resistió y entró en paro, provocándole la muerte.

Artículos relacionados

Más Información