INICIO > general 5 marzo, 2021

A partir del viernes 12 llega “Km de Rock”, el nuevo programa del IPLyC

Esta nueva alternativa que la Lotería de Misiones ofrecerá a los músicos de la provincia saldrá a la luz a partir del viernes 12 de marzo. En tiempos de pandemia, será transmitida por los canales de Streaming y Youtube, y las redes sociales del Instituto, cada quince días.

El propósito de esta iniciativa, que será conducida por el “Japo” Fleitas, voz del grupo “La Corte del Señor Manga”, es brindar un espacio a las bandas de rock de Misiones, promocionarlas y contar sobre sus proyectos y actividades.

Según explicó Raúl Mandagarán: “La idea inicial de los organizadores era llevar el programa a las distintas localidades, para estar más cerca de la gente, pero dadas las circunstancias de la pandemia, arrancamos de esta manera. Las bandas vendrán a grabar a un estudio de Posadas, con todos los protocolos vigentes, y se verá la evolución, de acuerdo continúen las medidas sanitarias”.

En principio, se emitirán dos programas al mes, que abarcarán a bandas de rock de todos los estilos (nacional, alternativo, latinoamericano).

Comenzará el viernes 12, de 20.30 a 21.30, y la apertura estará a cargo de la banda posadeña “Flores a los chanchos”, integrada por Daniel Carena, Marcelo Kuczek, Matías Franco Meza, Alejandro Nanio, y Fernando Solís.

Además, los artistas participantes tendrán su espacio en el Programa “Somos IPLyC”, que se emite por Canal 12, los sábados, de 14.30 a 15, donde se conocerá el “detrás de escena” del día anterior.