INICIO > NACIONALES 16 abril, 2021

“A mí, la rebelión, no”, dijo Fernández sobre los que no quieren acatar el DNU en CABA


Tras la reunión con el jefe de Gobierno porteño, el Presidente dio una conferencia de prensa y se refirió a quienes se resisten a las nuevas medidas publicadas hoy en el Boletín Oficial.

El presidente Alberto Fernández se refirió hoy en fuertes términos a quienes aseguraron que no acatarán las nuevas medidas contra el Covid-19 detalladas en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado este viernes en el Boletín Oficial. “A mí la rebelión no eh, no estoy para tolerarles que hagan lo que quieran”, dijo en la conferencia de prensa que dio tras reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Consultado sobre la decisión de algunos actores del sector gastronómico, así como colegios, de no cumplir con las medidas de restricción, como la atención en los bares al aire libre y la suspensión de las clases, reclamó que quienes no estén de acuerdo “se dirijan a la Justicia a hacer el debido reclamo”.

Más adelante completó la idea: “La prepotencia no tiene que ver con un estado de derecho, a los que no les gusta, que recurran a la Justicia y hagan solicitadas”. Y argumentó: “Estoy para ayudarlos en la emergencia en la que estamos viviendo, no para tolerarles que hagan lo que quieran, la indisciplina, que he visto en muchos restaurantes colmados de gente”.

Tras la reunión mantenida por el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta acerca de la suspensión de las clases presenciales, el mandatario ofreció una conferencia de prensa para anunciar que su decisión seguirá en pie.

“El AMBA es el foco infeccioso más claro de la Argentina y el comienzo de clases coincide con el aumento de casos en la región”, expresó Fernández. Además, destacó: “En el área concreta de la ciudad de Buenos Aires el mayor incremento de casos se da entre personas de entre 9 y 19 años, la curva allí es exponencial”.

Para finalizar, dijo que seguirá trabajando junto a la Ciudad “a pesar de las diferencias”