INICIO > política 11 enero, 2020

A dos días después de haber sido nombrado, el subsecretario de Lanziani renunció a su cargo

A dos días de haber sido designado oficialmente, el subsecretario administrativo de energía Maximiliano Galli, renunció a su cargo con un insólito mail que da cuenta de las internas dentro de la cartera que conduce Sergio Lanziani.

Horas antes de su jura prevista para la mañana de este viernes, Galli envió el correo titulado “despedida” en el cual presenta su renuncia formal. “Hola a todos. Como sabrán, y si no, se enteran por esta nota, hoy presento mi renuncia al cargo. No tengo más que palabras de agradecimiento y admiración para todos y cada uno de ustedes”, indica en el mensaje publicado por Econojournal.

Se trata de la primera renuncia de un funcionario del gobierno de Alberto Fernández, pero lo preocupante es que si bien no aclara los motivos de su salida, subraya la existencia de “diferencias y enfrentamientos” dentro de la cartera.

“Ojalá puedan superarse diferencias personales y enfrentamientos, desde adentro y hacia afuera; y que todos puedan tener la oportunidad de demostrar lo que pueden aportar y más aún, puedan ser debidamente reconocidos por eso”, dice.

“No tengo la menor duda que el Ing. Sergio Lanziani será un gran secretario de Energía, como merece este país, y estoy seguro que este gran equipo que todos ustedes conforman lo apoyará de manera excepcional. Así me lo demostraron en este mes juntos”, agregó.

Del juramento finalmente participó la plana mayor del equipo del Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas, quien aprovechó la ocasión para hacer un balance del primer mes de gestión y lanzó “una agenda productiva sustentable” a la que denominó “nuestro Green New Deal”.

Fuente: La Política Online