viernes, marzo 29, 2024

La Capital Nacional del Té ultima detalles para una nueva edición  de su fiesta madre

Campo Viera abrirá el calendario de Fiestas Nacionales en Misiones. El té y el folklore serán los anfitriones de este evento que pretende reunir al misionero, a su familia y a los turistas para homenajear juntos al productor tealero. Se realizará del jueves 26 al domingo 29 de abril, en el Anfiteatro Martín Fierro.

“Trabajamos en los últimos detalles. Un evento de este tipo conlleva muchísimo trabajo. Hay que adecuar el predio y poner en condiciones los espacios para que cada expositor tenga la mejor comodidad”, detalló a Revista Códigos el intendente de la ciudad, Juan Carlos Ríos.

Aseguró que “las expectativas son muy buenas. Serán cuatro noches y calculamos un promedio de 5 o 6 mil personas por cada una de las jornadas”.

Apoyo provincial

“Es un esfuerzo muy grande en el que participa el Gobierno de la provincia con un subsidio que ayuda muchísimo. Sin ello sería imposible; además de la contribución del municipio. En algún momento Nación puso su parte, pero en las últimas dos ediciones no logramos tener el acompañamiento”, indicó Ríos.

El jefe comunal señaló que “son momentos de recursos escasos, pero las cuestiones culturales se sostienen en la provincia. Misiones anhela desempeñar un rol importante en el turismo y esta fiesta juega un rol muy importante en esa idea”.

 

La fiesta

Campo Viera es una zona tealera por excelencia, y por ello será -otra vez- escenario de una celebración que tiene por objetivo rendir homenaje a los productores de té que fueron y son motor de la economía de la Campo Viera, y agradecer las condiciones naturales que permiten el desarrollo de este cultivo milenario.

En la provincia se concentra el 90% de las plantaciones de té de todo el país. Se producen aproximadamente 50 mil toneladas anuales de té negro para consumo local y para exportaciones.

La relación entre el cultivo del té, y la ciudad, es tan profunda que está reflejada en el escudo de la misma: sobre un fondo con los colores azul y rojo, que simbolizan los colores de la bandera de Misiones, los rayos del sol caen sobre un suelo rojizo, y una mano sostiene un ramillete de té.

La Fiesta Nacional del Té viene a reivindicar y honrar a aquellos primeros colonos que introdujeron al cultivo en la ciudad y que hicieron de él un rasgo distintivo. Incluye una exposición comercial y agroindustrial combinada con muestras culturales y artesanales típicas de la zona y un hermoso festival folclórico.

 

Grilla de actividades

-El jueves 26, a las 19:00, se realizará la apertura del predio y a las 21:30, comenzará el festival con músicos de reconocida trayectoria en la región.

-En tanto el viernes 27 será la noche “Joven Fest” con la participación de los DJ Guillermo Atencio y Magdiel Olivera de Brasil, y bandas invitadas.

-El sábado será la noche de gala, donde tocarán La Montecarlo Soul, Los Hermanos Nuñez, entre otros. Además, se presentarán las candidatas a Reina 2018. Por la tarde, se realizarán actividades para los más chicos y carreras de autos eléctricos.

-Finalmente, el domingo 29 será el gran baile de la familia tealera con la participación de Los 4 Ases, Luis Moquera y otras bandas de la región.

La Capital Nacional del Té ultima detalles para una nueva edición  de su fiesta madre

 

 

Artículos relacionados

Más Información