INICIO > información general 21 junio, 2021

21 de junio: Día mundial de la selfie

Arranquemos ¿qué es una selfie? Básicamente es un autorretrato realizado por uno mismo a través de la cámara de un celular, además es el temino como se conoce popularmente al dar vuelta la cámara del celular.

Pero este tipo de autoretratos ya datan desde hace muchisimo tiempo, Robert Cornelius, pionero de la fotografía, hizo el primero y detrás de la foto escribió: “La primera fotografía lumínica jamás tomada, 1839”.

Años más tarde, precisamente en 1900, una joven de 13 años llamada Anastasia Nokoláyeuna se convirtió en la primera adolescente en realizarse un autorretrato, con la ayuda de un espejo.

Pero ¿de dónde viene el día mundial de la selfie?

Todo comenzó cuando el DJ Rick McNelly fundara la organización “National Selfie Day” en 2014, con el objetivo de recaudar fondos para distintas causas benéficas.

La palabra fue utilizada por primera vez en 2013 en instagram y ese mismo año la palabra “selfie” fue proclamada la palabra del año por la editorial de Oxford.

Hoy por hoy, años después las “selfies” son parte del día a día y nos invaden en las publicaciones cotidianas de las redes sociales.

Acá te dejamos algunos consejos de cómo sacarte una buena selfie:

Tener una buena luz.

Priorizar estar siempre en exteriores al momento de sacar la foto.

Tener un angulo desde arriba.

Sonreir frente a la cámara.

Poner el celular a 45 grados para obtener un mejor plano.

Fuente: Filo.news