martes, abril 16, 2024

Exitoso comienzo de #MisionesCarne: se vendieron 2.500 kilos en la primera jornada

Comenzó este lunes y el mismo tiene como fin llegar a toda la provincia por los próximos seis meses. El arranque fue en Posadas y en Eldorado con una gran aceptación. Se vendieron 2.500 kilos en la primera jornada.

#MisionesCarne se enmarca en el “Programa de Promoción de Consumo de Productos Alimenticios Misioneros” del Gobierno de la Provincia de Misiones, que tiene por objetivo el impulso de la producción local como así también el acceso carne de pescado y carne vacuna de calidad, con inocuidad y precios accesibles.

En el primer día de la propuesta de Carne Misiones que se vendieron 2.500 kilos en las dos ciudades, cifra que se espera vaya creciendo a medida que la propuesta llegue a más vecinos.


Desde los puestos ubicados este lunes, en la ciudad de Posadas, en la delegación del Barrio Itaembé Mini y el Miguel Lanús, se abasteció a un grupo importante de personas que se acercaron a comprar con ofertas únicas que el gobierno puso a disposición para beneficiar a las familiar que menos tienen.


En esta oportunidad la demanda mayor fue de carne molida que se terminó rápidamente. Entre otras ofertas de cortes la segunda preferencia de los consumidores fue el envasado de más de dos kilos.


En este sentido, Ramón Orlando De Moura, de la firma ganadera El Porvenir comentó que el programa Misiones Carne es muy bien recibido por la gente. “Desde temprano que están ofreciendo estas tres opciones de ofertas. Nos sorprendió la aceptación de la gente y la cantidad de ventas, porque a la mañana nos liquidaron toda la carne molida. Eso es bueno, es para tenerlo en cuenta para la próxima semana”, señaló De Moura.


Explicó también que ofrecen tres productos a elección de la gente con precios económicos a diferencia de cualquier carnicería. El producto, para asegurar inocuidad y sanidad, se ofrece congelado al vacío. Los paquetes vienen en diferentes presentaciones: uno es el de Cortes Premium, contiene pulpa con hueso en bolsitas de 2 1⁄2 kg a 870 pesos. El otro es el corte económico que tiene paleta, aguja; osobuco y pecho (los cortes diarios que se utilizan en las casas para cocinar) a $620, por dos kilos y medio. Y la molida especial de novillo, y que fue la más requerida, los dos kilos y medio, en esta oportunidad, a $ 870”.


“Hoy es el primer día, y como se extiende a seis meses vamos a ir mejorando”, cerró diciendo De Moura.


Cabe señalar que el Programa está articulado por el Ministerio del Agro y la Producción, la empresa El Porvenir y los municipios.


En este sentido, Sebastián Guastavino, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Posadas, manifestó que “a nosotros nos pone muy contentos poder colaborar con la provincia en este proyecto que significa acercar al productor a la mesa de los misioneros con productos de muy buena calidad y a precios verdaderamente accesibles. Sabemos que esto también significa un esfuerzo de distintos actores que hoy están involucrados en este Programa”.


Guastavino también dijo: “Queremos agradecer al gobierno dela Provincia de Misiones, al ministerio y a la firma ganadera El Porvenir que hoy está encarando la propuesta de venta. Y todo el personal del municipio que puso su granito de arena para que esto se lleve a cabo en un orden y respetando todo el protocolo garantizando el cuidado de los vecinos que se acercan a comprar”. Asimismo, agregó que este programa les permite pensar iniciativas similares para el futuro que afiancen la política pública cercana a los ciudadanos.

La gente que adquirió los productos de Misiones Carne también comentó que se enteraron por la difusión en las redes sociales y por los vecinos. Lo más atractivo fueron sin dudas los precios. Evangelina, vecina de Miguel Lanús contó que son seis en su casa y siempre está buscando precios. “Hay que buscar precios y aprovechar las ofertas. Ojalá siga esto porque me ayuda mucho”, manifestó la señora.


Una pareja de vecinos de la zona también adquirieron las ofertas de carnes, contentos dijeron que “está muy buena la propuesta” y que ellos consumen “mucha carne roja”, la que tiene un costo alto, por lo cual festejaron la iniciativa.

CRONOGRAMA

Los horarios de recorrido del camión son por la mañana de 9 a 13 hs. y por la tarde de 15 a 18 hs.

MARTES 06/04:

-San Vicente:

Por la mañana: Complejo Deportivo.

-Puerto Rico:

-Mañana

-Complejo Municipal Cedemu

Tarde


-CIC de Barrio San Francisco

  • Apóstoles:

-Por la tarde: Plaza Bicentenario, B° Irigoyen.

MIÉRCOLES 07/04:

  • San Javier:

Por la mañana: Lugar a confirmar.

  • Panambí:

Por la tarde: Km 8, Polideportivo.

  • Oberá:

-Por la mañana: Calle Yerbal viejo, Plaza Mbororé / Por la tarde: B° Yerbal Viejo, B° Docentes y Gunther.

JUEVES 08/04:

  • Posadas:

Por la mañana: Dolores Norte / Por la tarde: Itaembé Guazú.

  • Puerto Iguazú:

Por la tarde: Plaza de los niños, Villa Alta, frente a la Comisaría Segunda.

  • Wanda:

Por la tarde: Polideportivo Municipal.

VIERNES 09/04:

  • San Pedro:

Por la mañana: Frente a Acción Social / Por la tarde en Colonia Paraíso.

  • Garupá:

Por la mañana: Polideportivo Isabelino Ortiz, B° Ñu Porá / Por la tarde: Feria de 140 Viviendas.

Artículos relacionados

Más Información