viernes, abril 19, 2024

Cuarentena: IxD Posadas brindará talleres y actividades virtuales para niños, niñas y adolescentes

El Centro de Innovación Educativa Infinito por Descubrir Posadas en conjunto con sus pares de Jujuy, San Juan y Bahía Blanca, convocan a niños, niñas y adolescentes entre 6 y 18 años a participar de las actividades virtuales que ofrecen en sus redes sociales.

Los chicos y chicas van a encontrar diferentes propuestas tanto en Instagram, Facebook como también, en nuestro canal de YouTube. La idea es acompañar a los socios y socias durante la cuarentena y trasladar IxD a los hogares a través de actividades y talleres como el de stop motion, origami, recetas, canciones y mucho más.

Laboratorios virtuales

El Laboratorio de Ciencias invita a que los niños y las niñas se conviertan en científicos en sus casas, compartiendo conocimientos sobre nutrición y sobre los ingredientes y el valor nutricional de los alimentos. Además, aprenderán a sustituir ingredientes ultra procesados por otros mínimamente procesados y también sin TACC. Todo para que lo puedan compartir con sus familias.

El laboratorio de Multimedia les enseña a hacer mandalas y recrear la simetría de la naturaleza en papel inspirándose en flores y hojas para generar diseños con formas geométricas y orgánicas que construyen microuniversos.

El laboratorio de Sonido invita a un doble desafío: entrenar la voz y el oído. En el taller de canto pueden aprender a cantar con tutoriales y aplicaciones.  Conocer más sobre el ritmo, melodía y armonía utilizando plataformas de acceso gratuito y practicar todos los conceptos vistos en los tutoriales.

La iniciativa educativa es impulsada por EDUCAR Sociedad del Estado, en conjunto con la Dirección de TIC dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones.

Infinito por Descubrir comparte propuestas nuevas cada semana e invita a las familias a que sigan sus redes sociales para participar.

Redes

-Facebook: Infinito por Descubrir Posadas https://www.facebook.com/ixdposadas/

 

Artículos relacionados

Más Información