lunes, mayo 20, 2024

Racing cerró su semana negra con una caída ante Cruzeiro y clasificó segundo

La Academia cayó 2-1 y tuvo que conformarse con clasificar detrás del brasileño en el Grupo E. Thiago Neves y Lucas Silva marcaron para los mineiros, mientras que Ricardo Centurión lo hizo para los visitantes. El equipo de Eduardo Coudet perdió con Colón en la última fecha de la Superliga, quedó afuera de la Copa Argentina y tropezó en la Copa Libertadores, todo en una semana

Para Racing, fue un final de temporada de terror. Tres derrotas en ocho días, por competencias distintas, llenan de dudas el proceso de Coudet. Cruzeiro, que se quedó con el primer puesto del grupo, pegó de entrada con los tantos de Thiago Neves y Lucas Silva, y en medio de la reacción del conjunto, Ricardo Centurión marcó el descuento.

Como le sucedió en otras presentaciones, Racing empezó el partido dormido, y lo pagó caro. Porque merced a los errores colectivos e individuales en la estructura defensiva del equipo, Cruzeiro le metió dos goles en apenas diez minutos, modificando el escenario de un choque en el que Racing se encargó de desperdiciar la ventaja inicial.

El primer golpe fue a los dos minutos, cuando los conjuntos se estaban acomodando. Es que Robinho desbordó por la derecha, metió el centro atrás, y tras un rechazo impreciso de Pillud, Thiago Neves la mandó al fondo del arco.

Los de Coudet ni siquiera pudieron asimilar la situación, que llegó el segundo. La perdió Solari en la salida, Lucas Silva se jugó la personal y resolvió con un remate bajo, lejos del alcance de Musso.

No fue lo único del local, que tuvo chances en ese primer capítulo para ampliar la diferencia con una llegada clara de Sassá, un mano a mano que Musso le ganó a De Arrascaeta y un par de centros que cruzaron el área, salpicando de peligro el arco de la Academia.

Y como a Cruzeiro le faltó golpe de nocaut, Racing de a poco se fue poniendo de a pie, gracias al manejo de Lisandro López, que se tiró unos metros atrás y funcionó casi como enganche, más la explosión de Centurión y Lautaro Martínez, quienes demostraron sed de revancha, tras ser marginados de la lista de la Selección Argentina.

Entonces, empezó a sufrir Cruzeiro. Con un remate cruzado de Soto y una llegada de Solari a espaldas de los defensores. Hasta que la ilusión de Racing tomó cuerpo con un desborde de Pillud, por la derecha, y la aparición de Centurión, por el otro lado, para meter la volea que achicó la diferencia.

Así, el empate quedó al alcance de la mano para la Academia. Primero, hubo una gran habilitación de Lautaro Martínez para Augusto Solari y el remate del volante dio en el poste, mientras que también hizo ruido un zurdazo de media distancia de Donatti, que se fue cerca.

Y tras un primer tiempo a todo ritmo, de palo y palo, con llegadas en los dos arcos, en el complemento, a Racing no le quedó margen para la especulación y se la jugó en busca del empate. Así, hubo un desborde de Pillud, que no pudo capitalizar Centurión (su cabezazo fue detenido con el pecho por el arquero Fábio) pero Cruzeiro lo tuvo más claro de contraataque, en los pies de Sassá.

Artículos relacionados

Más Información